Supersubmarina – Sala Capitol (24/11/11)

Supersubmarina, un grupo que ha sacado únicamente un disco y medio se plantó ni más ni menos que en la Sala Capitol en Santiago de Compostela para dar un concierto. Con la premisa de la poca experiencia y el nivel de la sala uno puede pensar que al grupo le vendría grande la situación. Yo lo hice, creía que no iba a ir demasiada gente y que no iban a estar a la altura de conciertos vividos en esa sala. Que equivocado estaba.

Los jienienses se portaron realmente bien. Sacaron todo su repertorio a la palestra y tocaron sus canciones una tras otra sin que el lleno de la sala o la buena acústica les impresionaran demasiado. Pese a tener tan poca presencia discográfica, los de Jaén tienen tablas, y eso se nota, además de un guitarrista increíble y un vocalista con una voz que ya quisieran tener muchos que venden seis veces discos más que ellos.

Potencia, energía y buen rollo fue lo que transmitieron en el escenario, amén de unas canciones muy bien tocadas y un orden de tracklist muy bien escogido, con subidas y bajadas en el orden adecuado y que metieron al público en el bolsillo.

Personalmente, quedé encantado con el concierto. Únicamente puedo achacar dos cosas: la primera es la duración del concierto, muy justo para lo que suele ser normal, pero contando que tocaron todo su repertorio original, no se puede poner muchos perso. Y la segunda es que podían haber tenido un poco más de comunicación y complicidad con el público entre temas, pero esto último creo que estoy algo malacostumbrado debido a otro grupos que se lo pasan demasiado bien encima del escenario (Love of Lesbian por ejemplo).

En definitiva, Supersubmarina dejó en la capital gallega un gran sabor de boca. Si vuelven a pisar tierras gallegas estoy seguro que repetiré, porque su directo vale mucho la pena.

Añadido: el vídeo de cabecera está grabado con mi iPhone 4S. Gran cámara se gasta el teléfono (si lo veis en alta calidad notáis como es realmente la grabación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A continuación:

De espaldas y fisioterapeutas

De espaldas y fisioterapeutas