Listas de Spotify

Una de las mejores características que tiene Spotify (el mejor programa para escuchar en streaming, si no lo tienes no sé a qué esperas a descargarlo) es la posibilidad de crear listas de canciones y compartirlas con el resto del mundo. Estas listas pueden ser sólo nuestras o colaborativas. Ahí es donde ya se arma una buena si compartes una con bastante gente, porque este tipo de listas acaban teniendo de todo y de nada y suelen ser una mala idea para pinchar en una fiesta o mientras estás trabajando.

Pero eso es otra historia. Hoy, en mi afán por seguir ofreciendoos contenido interesante, quiero compartir con vosotros cinco listas de Spotify que te pueden valer la pena. Y digo que te pueden valer la pena porque como no a todo el mundo le gusta el mismo tipo de música, hay un poco de todo en esta lista de listas. Eso sí, entended que se incline más hacia mis gustos que otra cosa. Aunque no mucho.

  • Animando la tarde: lista creada por el locutor Arturo Paniagua el cual muchos conoceréis. El tipo de música que os podéis encontrar aquí tira más hacia lo que suena en Radio 3 que otra cosa. Lo bueno de esta lista es que es música nueva que Arturo va enseñándonos. Y la verdad, se encuentran cosas interesantes.
  • Lista Los 40 Principales: para los amantes de la radiofórmula está esta lista. Creada por un usuario llamado Damián Corbacho (no tengo el placer de conocerlo), esta lista se actualiza cada domingo con la música que aparece en Los 40 Principales. Está lo más de lo más es decir, Pitbull, Alborán y esos especímenes tan majos.
  • Versiones vs originales: creada por elchavalin (dueño de Lolacamisetas y alguna cosa más por ahí) esta lista es lo que dice el nombre, una recopilación de las canciones originales con las versiones que hay por el mundo adelante. Es divertida de escuchar por orden y ver las aberraciones y genialidades que hacen algunos con las versiones.
  • Las típicas canciones que no sabes como se llaman, y te tiras la vida buscándolas, hasta que un día las encuentras de puta casualidad: bajo este nombre tan largo está una lista la mar de curiosa. Creada por Julio Rufían (tampoco tengo el placer) en esta lista nos encontramos esas canciones que suenan en todos los lados y que nos suenan siempre. Por supuesto, la inclusión en la lista de una canción está supeditada a la opinión del dueño de la lista, pero yo me he encontrado unas cuantas que he dicho ¡anda! ¡si se llama así!
  • Bored to Death Soundtrack: no podía faltar una serie de corte televisivo. Esta lista creada por Mauro Gestoso (no lo conozco pero lo amo por haber creado esta lista) recopila muchas de las canciones que han salido en la infravalorada ficción ‘Bored to Death‘. Alguna instrumental, música tranquila y con buen gusto. Vale la pena escucharla y rememorar la serie que un día la HBO nos arrebató.

Cinco dije que eran y cinco son. Si alguna de las listas os ha animado la tarde no dudéis en decírmelo para saber que este pequeño esfuerzo de recopilación no ha sido en vano.