Neymar

En fútbol, cuando una temporada termina siempre ocurre lo mismo. Los rumores de fichajes comienzan a aparecer todos los lados y las cifras de compras y ventas bailan en las páginas de periódicos y webs como si un teorema matemático se tratara. Un servidor es futbolero a tope y en el pasado disfrutaba mucho de estos momentos, recuerdo con una gran sonrisa cuando me compraba la Guía Fantástica MARCA para saber qué habían hecho los diferentes equipos con sus plantillas porque claro, de aquellas Internet no estaba tan a la orden del día y la información venía mucho mejor en papel.

Recuerdo las peleas que hubo con Luis Enrique, lo ocurrido con Figo e incluso las cantidades desorbitadas que se manejaron con traspasos como el de Beckham u Owen. Estos días se está hablando mucho del fichaje de Neymar. Los dos grandes del fútbol español se lo están peleando (aunque muchos dicen que el Madrid está únicamente para tocar… la moral) y las cifras que se manejan son, simplemente, vergonzosas.

Supuestamente el Barça pagó ya 10 millones de euros como seguro por su fichaje hace unos años. Ahora dicen que el Madrid está dispuesto a ofrecer 100 millones y el Barça únicamente llega a unos 30. ¿Estamos locos? ¿Alguien se ha dado cuenta de la cantidad de dinero que es eso? Parece que como son números de dos o tres cifras no nos impresiona tanto pero realmente esas cantidades son cifras que nadie llegará a tener en su vida, ni siquiera sumando todo lo ganado sin gastar nada o si cogemos los ingresos de toda una comunidad autónoma.

Gente en paro, desahucios todos los días y gente que está de lleno en la pobreza extrema y pidiendo por las calles. Son situaciones que vemos todos los días y aún así nos emocionamos porque el Barça (o Madrid, me da igual) va a fichar a fulanito por un dinero que podría solucionar la vida de mucha, muchísima, gente. Me da igual el dinero que genere el fútbol, me da igual el opio del pueblo que sea. Esto no se puede permitir. ¿Cuándo vamos a abrir los ojos ante cosas como esta? Espero que haya cada vez más gente que piensa así porque yo me bajo de esta locura. Que se queden ellos con sus especulaciones y sus millones. A ver si se quedan solos.