El mundo de los blogs es un sitio basto y con mucho ruido. Tanto que en ocasiones es complicado encontrar buenos sitios de calidad que nos reporten contenidos merecedores de nuestra lectura. Los blogs personales suelen ser ese tipo de blogs que nos perdemos porque raramente salen en los enlaces recomendados o aparecen en portales importantes. Sin embargo, muchos de ellos tienen una calidad importante y merecen estar entre nuestras lecturas habituales si nos gusta el tema del que tratan.

Para ayudaros a que los árboles os dejen ver el bosque hoy os traigo una pequeña lista con cinco blogs personales a los que puedes seguir. Es una selección muy personal y muy variada, pero quizás os puede interesar.

  • Fotoadicto (enlace): Jesús León (conocido como @doctor_strange en Twitter) es un apasionado de la fotografía y el mundo que le rodea. En su blog cuelga todo relacionado con el arte de capturar imágenes, desde fotos que le han fascinado, pasando por información sobre fotógrafos o enlaces que pueden interesar a cualquier aficionado.
  • Liberad al Kraken (enlace): un blog personal de arriba a abajo. Su autor es Carlos Zahumenszky y su sitio llama la atención por la variedad de temas que trata (todos personales e intrasnferibles) y la exquisitez con la que sus textos están escritos. Temáticamente su blog es inclasificable pero os digo desde ya que merece la pena leer lo que escribe.
  • Diario de una azafata (enlace): empezó como un blog personal pero ahora se ha convertido en algo más. Diario de una azafata cuenta todo lo relacionado con la aeronáutica, desde las curiosidades que puede haber en un avión, pasando por los problemas con las aerolíneas o el mundo relacionado con los sobrecargos de vuelo.
  • Truthkills (enlace): si os gusta estar al tanto de todas las noticias sobre televisión y cine esta es vuestra página. El sitio se actualiza a diario con todas las noticias habidas y por haber. Y cuando digo todas, son todas.
  • The Branding Tape (enlace): marketing y marcas, esa es la temática principal de The Branding Tape. Si te gusta leer sobre publicidad, estrategias de marketing, branded content y todo lo que lo rodea este es tu blog.

Cinco blogs sin rima. Cinco lecturas que pueden aportar mucho en el día a día.