inlugo14

El pasado fin de semana estuve en Lugo asistiendo al inLugo 2014, un evento organizado por la Diputación de Lugo y los chicos de interQue en el que pudimos ver interesantes ponencias relacionadas con Internet, las redes sociales y nuestra vida digital.

En vez de hacer una crónica extensa y detallada (Victor Grande tiene una muy interesante por si queréis leerla) voy a resumir mi #inLugo14 en 5 tweets. Y es que no me parecía justo para este abandonado blog escribir un sesudo análisis, así que mejor algo directo y claro como son los tweets:

Escuchar a Ramón Lobo sobre periodismo e Internet fue una de las mejores experiencias que he tenido en un evento. Lo podría comparar como cuando escuché a Carrillo (salvando las distancias de temáticas), pero creo que Ramón me pegaría una bofetada si así lo hiciera.

Victor Grande es tal y como dice su apellido. Con cuatro intervenciones cortas que hizo fue una de las estrellas del evento. Y eso que es de A Coruña

Para mí estos eventos (o saraos como me gusta llamarlos) son para conocer gente (o hacer networking como lo llaman los guruses). Conocer a Efrén del programa ‘Master Chef’ es un ejemplo claro de la gente genial que conocí en la ciudad amurallada. Lo pongo a él como ejemplo porque es famoso y queda mejor pero podría señalar, al menos, diez personas más.

Un sarao sin charlas entre cervezas no es un sarao. Y el gran Juan de Blogoff (una excelente persona por cierto, si lo encontráis un día saludadlo porque no os arrepentiréis) lo describió perfectamente en su ponencia. La cual (la ponencia, no la última cerveza) fue una de las mejores en mi humilde opinión. Echad un vistazo al vídeo de su ponencia sobre adolescentes e Internet, merece la pena.

Coges el micrófono para hacer una pregunta y de repente ves que alguien en Twitter ha colgado una foto tuya y dice que te acaba de desvirtualizar. A alguno le habría molestado pero a mí me pareció genial, sobre todo porque conocí a alguien que me seguía en Twitter.

Y el tweet final no podía ser si no para la organización del inLugo14. He ido a unos cuantos saraos y este es uno de los mejor organizados que he visto. Hubo cero problemas (al menos que nosotros viéramos) y nos trataron estupendamente en todo momento. Un 10 para ellos.

Podría decir mucho más, desde el placer que fue volver a gente como Pepe, Chiara, Raúl, Carlos, Drita, Juan o Victor. O conocer a gente como Clara, Raquel, Tamara o Paco pero eso quizás lo dejo para el año, por si me da por revitalizar este blog personal y se acaba mereciendo un texto más extenso y analítico.