En las últimas 24 horas se ha hablado mucho, quizás demasiado, del cierre de Google News debido a la implantación de una nueva ley que obligaría al gigante, entre otros, a compensar económicamente a medios afiliados a AEDE por mencionar mediante enlace.

Mis compañeros de Genbeta han realizado una estupenda cobertura sobre las noticias aparecidas alrededor de este tema, pero hay un tema del que nadie habla.

Mucho se ha comentado del dinero que van a perder medios como El Pais o El Mundo con el cierre de Google News pero ¿qué ocurrirá con estos medios? A no ser que vean por fin las orejas al lobo (se tendrían que poner unas gafas muy gruesas visto lo visto), estos medios comenzarán a perder visitas lo que provocará una bajada de ingresos. Y con estas bajadas llegarán los despidos. Y lamentablemente los adioses no se darán en las altas esferas, si no que acabarán en la calle los trabajadores que menos culpa tienen de que a este absurdo lobby se le haya metido la idea de que tiene que cobrar solo por existir.

Es por esto que está bien que nos alegremos que Google les haya dado una bofetada en la cara a AEDE y su canon, pero antes de lanzar los fuegos artificiales, pensemos en las consecuencias que este tema puede traer para los que menos culpa tienen.