Captura de pantalla 2015-05-15 a las 13.17.23

El 1 de abril de 2015 (el día de los Santos Inocentes anglosajón) los chicos del conocido portal Reddit publicaron este artículo titulado ‘the button’ que se convertiría en un interesante experimento social.

El susodicho artículo comentaba la existencia de un subreddit (un subforo temático, que es la manera en la que se organiza Reddit) llamado /r/thebutton en el que aparece un botón en la parte superior con una cuenta atrás. Este botón sólo se puede pulsar una vez por usuario (siendo algo finito debido al número de usuarios de Reddit) y según el momento de la cuenta atrás en el que lo pulses, recibirás un icono de un color u otro al lado de tu nick y que se mostrará cada vez que comentes en ese subreddit. Lo interesante es que la cuenta atrás es global, por lo que aunque tú no pulses el botón, si otro usuario lo hace conseguirá que se reinicie la cuenta atrás.

¿Por qué hicieron esto los de Reddit? Nadie lo sabe. ¿Qué han conseguido? Pues que se ha creado un pequeño ecosistema en el subreddit en los que los grises son los guays (son los que han sido capaces de no pulsar el botón y llegar a la cuenta atrás a cero), los blancos son unos parias y los violetas son los que se han quedado a las puertas. Como todo subreddit, este pequeño gran experimento ha conseguido la proliferación de gifs, imágenes y bromas varias.

Aunque a muchos les pueda parecer una chorrada, me parece un experimento bastante interesante, sobre todo por todo lo que se ha montado alrededor aún meses más tarde. Pero no me hagáis mucho caso, que soy un mísero amarillo