El botón de Reddit

Captura de pantalla 2015-05-15 a las 13.17.23

El 1 de abril de 2015 (el día de los Santos Inocentes anglosajón) los chicos del conocido portal Reddit publicaron este artículo titulado ‘the button’ que se convertiría en un interesante experimento social.

El susodicho artículo comentaba la existencia de un subreddit (un subforo temático, que es la manera en la que se organiza Reddit) llamado /r/thebutton en el que aparece un botón en la parte superior con una cuenta atrás. Este botón sólo se puede pulsar una vez por usuario (siendo algo finito debido al número de usuarios de Reddit) y según el momento de la cuenta atrás en el que lo pulses, recibirás un icono de un color u otro al lado de tu nick y que se mostrará cada vez que comentes en ese subreddit. Lo interesante es que la cuenta atrás es global, por lo que aunque tú no pulses el botón, si otro usuario lo hace conseguirá que se reinicie la cuenta atrás.

¿Por qué hicieron esto los de Reddit? Nadie lo sabe. ¿Qué han conseguido? Pues que se ha creado un pequeño ecosistema en el subreddit en los que los grises son los guays (son los que han sido capaces de no pulsar el botón y llegar a la cuenta atrás a cero), los blancos son unos parias y los violetas son los que se han quedado a las puertas. Como todo subreddit, este pequeño gran experimento ha conseguido la proliferación de gifs, imágenes y bromas varias.

Aunque a muchos les pueda parecer una chorrada, me parece un experimento bastante interesante, sobre todo por todo lo que se ha montado alrededor aún meses más tarde. Pero no me hagáis mucho caso, que soy un mísero amarillo

  1. Buenas Manuls,

    Muy interesante el tema este pero es un poco distinto. Los grises si que son los que no han pulsado el boton, pero sin la parte de llegar a cero. Ya que el boton NUNCA ha llegado a cero. Y aqui esta la gracia del asunto. Despues dependiendo de cuando pulses seras de un color a otro, variando cada 10 segundos, empiezas por morado que es lo mas paria de todo diriamos. Por ultimo tenemos a los de rojo que son los que han aguantado entre los ultimos 10 segundos.

    Ahora bien cual es la gracia de todo esto? Pues bien como dices que colectivamente se reinicia el contador por lo que conseguir numeros bajos es mas dificil. Lo que pasa es que no es lo mismo conseguir ser rojo con 11 segundos que rojo con 4 segundos. Asi que se han creado listas alternativas, con el grupo de los 4s y cosas asi.

    Ahora bien, el problema mayor y la mayor incognita es saber lo que ocurrira en el momento que el contador llegue a cero… que ocurrira? La teoria mas extendida es que se borrara el subreddit jeje. Para saber cuando ocurrirar esto miran el numero de grises (gente sin pulsar el boton) que estan activos y en los dias anteroiores ya ha bajado de 300 por lo que es bastante posible que esto este llegando a su fin y anda todo el mundo expectante.

    Personalmente creo que esto a no ser que tenga un repunte de popularidad por alguna razon terminara a lo largo de esta semana que entra 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A continuación:

Mi sitio

Mi sitio