En Internet el contenido es el rey. Pasando de largo de los clickbaits, las listas absurdas o los intentos de viralidad, la calidad de lo que publicas en la red es lo que más se valora por parte del usuario. Sin embargo, crear buen contenido no es sinónimo de éxito, ya que estamos tan saturados de información a través de las diferentes redes sociales, que encontrar ese autor que vale la pena a veces puede ser una tarea ardua o, incluso, imposible.

La curación de contenidos es una tarea pendiente para la mayoría de distribuidores, pero yo hoy quiero jugar un poco a eso y recomendaros (sí, esto es una lista) tres creadores de contenido que valen la pena. Es una lista pequeña, muy ecléctica (algunos podrían decir sin lógica) y muy personal. Aún así, entre estos cuatro quizás os quedáis co uno (o más de uno). Si es así, esta lista ya habrá valido la pena.

Lady Hertzio – Podcaster

A Lady Hertzio la encontré por casualidad navegando por la red. Es una chica con una voz muy intensa que se dedica a leer textos de otras personas para que tengamos un buen día. Ni más ni menos. Me sorprendió por la variedad de los autores escogidos: apareciendo desde Risto Mejide, Roi Galán o Pablo Arribas y me quedé por lo bien que lo hace.

Y es que entre tanta tragedia, crisis y guerras, escuchar algo bueno y positivo siempre viene bien. Y gracias a Lady Hertzio con su #UnCariño lo podemos tener una vez a la semana.

History Porn – Canal de Telegram

historyporn

Quizás a muchos encontrar en esta lista un canal de Telegram le puede parecer extraño, pero lo cierto es que desde hace un tiempo, este tipo de comunicación está teniendo mucho éxito gracias a iniciativas como esta: History Porn. Este canal, del cual desconozco su autoría, envía cada cierto tiempo fotos, textos o cuadros que sean curiosas o tuvieran alguna relevancia en la historia reciente.

Es un tipo de contenido que se consume de manera muy rápida ya que cuentan todo de manera muy directa (a veces solo envían la foto y lo que es), pero si te gusta la historia o tienes algo de interés en la fotografía, este canal vale la pena. Su acceso es público, por lo que para poder unirse tan sólo hay que ir a su página de Telegram

Casey Neistat – YouTuber

Debido a que es uno de los youtubers más populares, dudé si ponerlo aquí o no, pero lo cierto es que si hablamos de creadores de contenido, Casey Neistat es uno de los mejores que lo hacen en vídeo. Cineasta de profesión, lleva más de un año dedicándose a hacer un vídeo diario (vlog) donde cuenta su día a día y todo lo que se le pasa por la cabeza.

Si aún no lo conocías, vale la pena verlo (si entiendes de manera fluida el ingles de New York) por la calidad del montaje de sus vídeos, su manera de ser delante de la cámara y lo que cuenta, ya que entre vuelo de drone y vuelo de drone, puedes acabar escuchando una reflexión sobre la vida que puede cambiar tu manera de ver las cosas.

El Comidista – Recetas en vídeo

Mikel López Iturriaga es de esos personajes de la escena de internet española que, seguramente, no sabes como aparecieron pero ahora crees que llevan toda la vida allí. Si no lo conoces, Iturriaga es conocido por tener el blog El Comidista, un sitio web apadrinado por El País donde se trata la gastronomía de una manera muy irónica y canalla.

Como creador de contenido Iturriaga ya destacaba con sus artículos, pero desde hace ya bastante tiempo él y el gran equipo de producción de la empresa Unto hacen unos vídeos que valen muy mucho la pena. Personalmente, me encanta su serie de los comidistitas, donde llevan a un grupo de cuatro niños a restaurantes de alta cocina para que prueben las preparaciones. Sus reacciones son tan imprevistas como impagables.


Y aquí termina esta lista que, aunque parecía pequeña, el texto acabó alargándola de más. Espero haberos descubierto algún contenido que os interese. Y si no, ya habrá otras listas de donde sacar.